Agenda 2009/2010

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Prácticas 7 y 8

Con la emoción de las prácticas de ayer se me ha olvidado por completo explicarlas un poco.
La práctica 7 consistía en entender que son las licencias de determinados "productos" que están en la red, como documentos, música, imágenes, vídeos, etc, para poder usarlas es necesario acudir a aquellas cosas que contengan licencia creative commons, dentro hay diferentes divisiones en medida al uso que las puedes dar, de esta forma se garantiza (utilizando este tipo de productos que aquellos que realices en la web o con material de la web sea legal).
Pasando a la p´ractica nº 8 (y la que realmente me ha emocionado) la realización de un spot con la utilización del programa animoto que permite realizar vídeos, spotss, de 30 segundos (gratuitamente de ahí lo de los 30 segundos). Es realmente sencillo, me imagino que cada uno luego depende de su capacidad para poder complicarse la vida todo lo que quiera, y muy creativo realmente me ha encantado.
De momento aquí os voy dejando los diferentes elementos que esta práctica debe contener, un documento, un vídeo y una iagen con licencia creative commons.
Acabo de encontrar una página que precisamente habla sobre el "impacto de las TIC en las escuelas europeas", en esta página se pueden encontrar diferentes recursos educativos y documentos con licencia creative commons. http://www.eduteka.org/ICT_InformeEuropa.php
Retomo de nuevo esta práctica que me había quedado incompleta, seguramente porque me complico en exceso la vida, ya que no he parado hasta encontrar un vídeo que me llamase la atención, finalmente me he decantado por este denominado Proyecto Colibrí. En el se narra una pequeña historia sobre un astuto colibrí para después preguntarse si existen colibrís en el mundo, este vídeo nos hace reflexionar sobre la movilización social y sobre la solidaridad del ser humano.
Simone de Beauvoir es sin duda una de las mujeres más importantes del siglo XX. El segundo sexo –de 1949, un ensayo agudo sobre la opresión de las mujeres–se convirtió en un libro capital de lo que luego sería el feminismo, desató una revolución moral con respecto a la mujer en la sociedad y preservó un poder libertario que todavía ejerce sobre millones de lectoras. Sus novelas y memorias tuvieron impacto y reconocimiento similares. Escribió sobre sexo como ninguna mujer lo hacía, sobre el aborto, sobre la violencia, sobre política y las guerras de liberación, y sobre sus propias experiencias con un nivel de exposición apabullante. Por todo esto y como nuestro colectivo tratará de mujeres, mujeres con inquietudes y emprendedoras, me parece justo poner esta foto sacada de la página wikicommons. en la foto aparece Simone, su marido Jean Paul Sartre y el Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario