Agenda 2009/2010

domingo, 1 de noviembre de 2009

V Congreso nacional Mujer emprende en las TIC


El jueves pasado pude participar en el V Congreso nacional de mujeres emprendedoras, me acerqué a las 9 de la mañana bastante espectante, no sabía muy bien que me iba encontrar además mis amigas las TIC estarían presentes en todas y cada una de las ponencias a las que asistiría, realmente caminaba hacia el edificio del CROEM con inseguridad.

Pero todo se derrumbó con la primera ponencia de la mañana a cargo de Enrique Dans (Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios post doctorales en Harvard Business School. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, y escribe muy activamente desde hace más de seis años en su blog, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española), increíble comunicador que supo despertar en mi la pasión por todo este mundo de comunicación en Internet, pasadas las horas y mientras conducía hacia la universidad a compartir unos minutos con mi grupo de trabajo, enormemente ilusionada pensaba: quiero pertenecer a la comunidad facebook, quiero tener la soltura suficiente para crearme un twitter, saber tener una identidad digital, aparecer en el youtube, realizarme un blog personal que pueda llamar la atención de un número insospechado para alguien como yo de gente, ¡lo quiero todo hasta una blackberry! (de momento mi situación personal no me lo permite, algo que realmente quiero que cambie).

Por la tarde, algo más tranquila e intentando asimilar toda la información recibida y la que me quedaba por recibir, tome asiento y me concentré, escuché y participé en los talleres, realmente una jornada intensa de la que disfruté al máximo. A todas aquellas personas que como yo no han sabido o no han podido descubrir el mundo de posibilidades que nos ofrece Internet espero que en algún momento podáis encontrar el aliento suficiente para continuar descubriendo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario